Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid

Instalación de aire acondicionado en locales

Cape somos especialistas en la Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid

si estás buscando Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid Cape instalaciones tenemos las mejores ofertas y condiciones de pago en multitud de modelos de marcas líderes del mercado en aires acondicionados con instalación rápida y puesta en marcha inmediata. Somos una empresa con más de 15 años de experiencia instalando calderas y aires acondicionados en toda la Comunidad de Madrid, tanto para particulares como para empresas.

Qué tener en cuenta para la instalación de aire acondicionado en locales

La instalación de aire acondicionado en locales dista un poco de la instalación de un aire acondicionado en casa, por las dimensiones del espacio y las normativas a tener en cuenta.

Un punto importante a resaltar es el tamaño del entorno, ya que será compartido con una gran cantidad de personas todos los días, además de la ubicación; la contaminación acústica, o la incomodidad de los transeúntes, puede concluir en una reforma según la normativa municipal. Por eso, es importante realizar estas instalaciones con profesionales que conozcan del proceso de instalación y de la normativa municipal vigente.

Mejores-ofertas-aire-acondicionado xc
Rosa Maria Carrasco
Rosa Maria Carrasco
30 Marzo 2023
Muy profesionales, un trabajo muy bien realizado, el trato excelente, muy recomendable
Jose Antonio Martinez
Jose Antonio Martinez
21 Marzo 2023
Atentos antes , durante y despues de la instalación de mi caldera. Buenos precios y profesionales competentes
María del Carmen Acín
María del Carmen Acín
17 Marzo 2023
Ha sido una experiencia increíble con Aarmar Calderas. De un día para otro mi caldera nueva está instalada y funcionando perfectamente, tras 8 días de diagnósticos varios e idas y venidas de otro servicio. Cristina y Belén impecables; y los instaladores rápidos, serios y muy profesionales. De 10! Recomiendo al 200%!
Ramses Garcia
Ramses Garcia
9 Marzo 2023
La atención y la rapidez de la parte comercial fue fantástica y rápida y los instaladores de la caldera también genial muy efectivos y limpios. Un trato espectacular.
Esperanza Simón
Esperanza Simón
8 Marzo 2023
Una estupenda atención al cliente. He tenido un problema con la caldera y en el mismo día me lo han solucionado, con rapidez y profesionalidad. Muy recomendable
Rafa Rueda
Rafa Rueda
23 Febrero 2023
Experiencia muy buena. Tanto en la parte de posibles soluciones, presupuesto e instalación. Todo lo han gestionado muy rápido, informando siempre de cada paso. 100% recomendables.
Eduardo Martin
Eduardo Martin
23 Febrero 2023
TRATO EXQUISITO en la gestión del cambio de caldera. Cristina, muy atenta, pendiente en todo momento. Aconsejándome con mucha honradez de la mejor opción. El técnico, Carlos, profesional y cercano. Se ha preocupado hasta del mas mínimo detalle. Empresa seria y de garantía.
Juan Gonzalez
Juan Gonzalez
1 Diciembre 2022
Pues son unos buenos profesionales, se ocupan de todo, son amables y te explican todo muy bien
Maho Lau
Maho Lau
27 Octubre 2022
Muy buen servicio

Normativa a tener en cuenta

La normativa para la instalación de aire acondicionado en locales puede ser diferente en cada ciudad y puede abarcar desde la compra, la instalación, hasta el retiro y reciclaje del aparato. Sin embargo, por regla general, se deben tener en cuenta la siguiente información.

  • Distancia mínima: según la normativa para locales comerciales, la distancia debe ser de 2,5 metros respecto al piso superior y 2 metros respecto a ventanas que estén situadas a la misma altura en la que se pretende instalar el aire acondicionado. Si hay una rejilla para la salida del aire, debe estar orientada hacia arriba con una inclinación de 45 grados.
  • Niveles de ruido: Depende del ayuntamiento de la ciudad, pero en línea general no debe superar 50 a 65 decibelios durante el día; y entre 40 y 55 decibelios durante la noche. Esto para que no perjudique a ningún propietario por el ruido o las vibraciones.
  • Lugar de instalación: Las fachadas son algo superimportante en cuanto a las normativas de instalación de aire acondicionado en locales, estas no se pueden alterar porque están protegidos a nivel urbanístico. Ahora, si el edificio no cuenta con esa prohibición, se deberá consultar con el ayuntamiento, dónde se puede realizar la instalación.

Tipos de aires acondicionados

Existen diferentes opciones para la instalación de aire acondicionado en locales. Te dejaremos las mejores opciones para que puedas evaluar la que mejor se ajuste a tu local comercial.

  1. Split de pared: Es el tipo preferido para el hogar, pero también puede usarse en locales pequeños. Consta de dos unidades, una interior y una exterior, que puede ser instalado con facilidad y rapidez. La potencia del Split de pared no es muy alta en comparación a otros, por eso es recomendable para locales de un ambiente, donde pueden mantener la temperatura deseada por mayor tiempo.
  2. Split de techo: Son de mayor capacidad y mucho más silenciosos, por lo que suelen usarse específicamente para locales, su instalación es un poco más compleja que la del Split de pared, pero no necesita de reformas. Se usa generalmente en oficinas, despachos y salones. Requieren mantenimiento periódico y destacan por su costo accesible.
  3. Split de Fancoil: Estos aires acondicionados funcionan por tuberías, se trata de una unidad interior para sistemas de aire acondicionado. Los fancoils se suelen utilizar en sistemas de climatización por agua, normalmente estos sistemas están destinados a grandes instalaciones, ya que requieren techos completamente rasos, lo que dificulta su instalación. Además, tienen un costo de instalación bastante alto, pero se adaptan bastante bien a cualquier estructura.

Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid

Lo primero para comenzar la Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid es sacar los permisos necesarios del ayuntamiento y municipalidad. Luego, tener en cuenta acciones como la instalación de la unidad exterior en un espacio completamente abierto y de fácil acceso, para que los técnicos tengan espacio suficiente para realizar mantenimiento.

Ahorra al cambiar tu caldera

Tener en cuenta la adhesión correcta de las unidades a la superficie para evitar vibraciones; y por supuesto, escoger al mejor equipo para realizar la instalación de tu aire acondicionado. En cape instalaciones, somos especialistas en la instalación de aires acondicionados, realizamos nuestros trabajos de la manera más eficiente y al mejor precio del mercado.

Haz tu Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid con nosotros

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar tus dudas con nuestro equipo de expertos en Instalación de aire acondicionado en locales y oficinas en Madrid si buscas un trabajo de calidad y el mejor servicio.

Ten en cuenta que tendrás muchas ventajas al realizar tu instalación con nosotros, contamos con años de experiencia en la rama de instalación de aires acondicionados y estamos preparados ante cualquier inconveniente que se pueda presentar. Si quieres saber más sobre aires acondicionados, click aquí.

Publicaciones Similares